Mi Familia/January 22, 2017

Respondiendo a sus preguntas acerca de mis amadas mascotas

Hoy les respondo algunas de sus preguntas acerca de mis adoradas mascotas, que como ya saben, ¡son parte de mi familia!

1. ¿Quién es la perrita en la foto? ¿Luna? Cuéntame su historia; ¿Cómo llego a tu vida?Luna es muy afortunada porque ha encontrado un buen hogar en dos ocasiones. Una querida amiga, mayor que yo, la rescató del estacionamiento de una iglesia hace unos años y le dio mucho amor. Cuando mi querida amiga tuvo una seria crisis de salud y ya no pudo cuidar de Luna, yo la adopté. Haberla llevado a un albergue, como algunos sugirieron, era prácticamente una sentencia de muerte. Son pocas las personas que adoptan y son muchos los perritos esperando a que los rescaten. Si son viejitos como Luna, las posibilidades de que alguien se los lleve a casa son mínimas. Así que ya con 4 perros, terminé adoptando a esa tremendura que ha traído mucha alegría a nuestra casa.

Mi bella Luna.

2. ¿Cuántas mascotas tienes ahora? Descríbelas a todas con sus nombres

Hoy tengo 4 perros porque hace poco murió Negro, un labrador mezclado con chow chow que rescaté de un albergue una hora antes de que lo sacrificaran. Era mayor y era negro, y la gente no le gusta adoptar perros negros porque piensan que son bravos. ¡Qué percepción tan errónea! Nunca tuve un perro tan noble como ese negrito.

Luna es muy juguetona y cuando quiere algo, se para en dos patas. Decimos en broma que ella se escapó de un circo. Y aunque fue la última en llegar,  ella es la que tiene dominados a todos los demás.

Nena es una golden retriever ¡a la que sólo le falta hablar! es la más inteligente de todos.

Linda es la hermana de nacimiento de Nena, y le pusimos ese nombre porque es la más linda de todos. No es muy inteligente, ¡pero es tan linda y dulce que se le perdona!

Y por último, está Coco (nombre que le dieron en la perrera municipal de donde lo rescaté) que es un torpedo. Siempre le ha quedado su espíritu callejero y corre rápido, como alma que se lo lleva el diablo. Cuando quiere algo empieza a estornudar para llamar la atención y no se rinde hasta que logra que hagas lo que necesita. ¡Es un personaje!

img_1350-rev

3. ¿Qué aportan tus mascotas a tu vida? ¿Cómo disfrutas tu tiempo con tus perritos?

Aportan amor incondicional, compañía, paz. Las mascotas pasan a ser miembros de la familia. Yo disfruto a mis perros a toda hora, pero sobretodo cuando los llevo al parque y los veo correr, jugar y revolcarse en la grama. También cuando es la hora de dormir, y todos se acurrucan. Ellos contribuyen al calor del hogar.

img_1354-rev

4. ¿Cómo es la conexión que tienes con Luna? ¿Y la relacion de tus hijos con los perros?

Yo tengo una conexión con todas mis mascotas. Al igual que con los hijos, tienes una relación diferente con cada cual. Los quieres a todos diferente, porque todos son diferentes.

5. Siempre has apoyado a PETA y denunciado el abuso animal. ¿Por qué es esta causa tan importante para tí?

Yo apoyo a muchas organizaciones que defienden los derechos de los animales, porque los animales no tienen voz y la humanidad los usa y abusa a su antojo. Por ser la especie más inteligente y dominante de la Tierra, tenemos una obligación moral de velar por los animales y sin embargo, hacemos todo lo contrario.

6. ¿Cómo haces cuando sales de viaje o te vas de vacaciones? ¿Quién te los cuida?

Ahora que mis hijos están grandes, Adrián se queda cuidándolos cuando me toca viajar. Siempre están acompañados. Y si el viaje es con mis hijos siempre un familiar se queda cuidándolos.

7. ¿Te imaginas tu casa sin perros?

No me la puedo imaginar sin perros. Me gusta acostarme a dormir y saber que mis hijos y mis mascotas están en casa… que haya muchos corazones latiendo en la penumbra.

8. ¿Cómo enriquecen ellos la dinámica familiar?

Tener mascotas trae consigo infinidad de ventajas. Las personas que tienen un perro se enferman menos porque están más expuestos a gérmenes y por ende, desarrollan inmunidad. También sufren menos de alergias y son más felices. ¡Está comprobado que tener un perro ayuda a combatir la depresión! Los animales nos permiten mejorar nuestra empatía, nuestro sentido de responsabilidad y nos ayudan a estructurar nuestro tiempo.

img_1353-rev

9. Cuéntanos un poco acerca de la importancia de adoptar.

Cada año, casi 3 millones de perros y gatos son sacrificados en albergues de Estados Unidos. Es una gran tragedia. La gente compra perros de criadores o de pet shops y eso promueve el negocio indiscriminado de crianza de perros. No saben que los albergues están repletos de animalitos hermosos, necesitados de un hogar. En estos momentos hay más de 7 millones de animalitos asustados en diminutas jaulas, esperando que alguien los salve para darnos su amor incondicional.

Vive tu vida al rojo vivo

Secretos para triunfar en todo

Compra mi libro