“Siempre he dicho que uno se convierte en buen marinero sólo cuando aprende a navegar en las tormentas.”

Tengo un espíritu indomable y vivo cada experiencia con pasión e intensidad. Amo a la naturaleza y no tolero los abusos ni las injusticias. Mi mayor cualidad es que soy una amiga extremadamente leal. Eso viene de la mano de uno de mis defectos – que en lo personal, a veces soy un poco ingenua. El saber perdonar y olvidar es un regalo invaluable, porque no se puede avanzar en la vida si uno carga con resentimientos.


“Aprendí a forjarme metas y enfocarme en ellas a través del deporte.”

El deporte ayuda a controlar la mente y cuando logras eso, las posibilidades de triunfar son infinitas.

Desde pequeñita me gustaba escribir y por eso sentí una gran atracción hacia el periodismo escrito. Cuando fui a la universidad y descubrí que a través de la televisión podías comunicarte mediante lo que escribías, ¡descubrí mi llamado! Mi meta nunca fue ser famosa. Lo que siempre quise fue encontrar una profesión que me apasionara y dar el máximo con la esperanza de ser la mejor en mi campo.


Periodista ganadora de premio Emmy Nacional

En junio de 2005 tuve la gran suerte de ver reconocido mi trabajo con un premio Emmy Nacional, uno de los galardones más importantes de la industria.

“La única constante que te salva de los demás y de ti mismo es mantenerte fiel a tus convicciones y a tus raíces.”

Mi papá, que fue un educador y político muy reconocido en Puerto Rico, siempre me enseñó la importancia de tener los pies en la tierra. A través de sus experiencias comprendí a temprana edad que cuando estás arriba todo el mundo te celebra y cuando estás abajo todo el mundo te abandona. La fama y la fortuna van y vienen, la única constante que te salva de los demás y de ti mismo es mantenerte fiel a tus convicciones y a tus raíces.

Siempre que hayan montañas verdes, un mar azul y vida salvaje, yo me siento en contacto conmigo misma. Es cuando realmente logro cargar baterías. A mis hijos me los he llevado a escalar montañas, a nadar en bahías fluorescentes, a ver animales en la selva, a compartir con las ballenas grises en el Pacífico y a nadar con tiburones ballena en el Golfo de México. Ellos han tenido el privilegio de conocer lugares muy interesantes y han disfrutado experiencias fantásticas, y siempre les recuerdo que eso es gracias a que he trabajado duro. Hay que sudar para poder disfrutar.

Mis hijos son mi mayor tesoro…

 

Julián, el mayor, es brillante y muy sensible. Se parece a mi en que siempre está analizando la vida de manera intensa y profunda.

Adrián, es el que conquista corazones. Cuando se termina el año escolar las maestras lloran porque él se va. Nos parecemos en que somos capaces de entablar una conversación con cualquiera y en que no tenemos miedo de decir las cosas como son.

Lara, es la más parecida a mi. Es independiente, fuerte de carácter y segura de sí misma, pero con un lado suave cuando tiene que serlo. ¡Le gusta la aventura y le tiene miedo a muy pocas cosas!

Y mis padres, mi fortaleza…

 

Mis padres son José Enrique Arrarás y Astrid Mangual. Después que se divorciaron, cada uno tuvo más hijos, por lo que tengo 8 hermanos en total. Vivo orgullosa de mis raíces puertorriqueñas, y cumplo años el 27 de septiembre. Para mi un día feliz es un día con mis hijos: sin tecnología, con mucha naturaleza, rodeada de animales y verdor… riendo.


“Me siento en un momento de plenitud total como mujer, madre y profesional. Como dijo Pablo Neruda “Confieso que he vivido”…y eso me ha hecho crecer como ser humano”.


Momentos importantes en mi carrera

  • Haber sido escogida por Telemundo para presentar sus dos programas de noticias más importantes: Al Rojo Vivo con María Celeste y el Noticiero Telemundo.
  • Haber sido la primera periodista hispana en recibir el premio Emmy nacional por excelencia en la televisión. ¡Es como el Oscar de la TV!
  • Convertirme en autora de 3 libros, incluyendo bestsellers. ¡Siempre soñé con eso!
  • Tener el honor de haber sido escogida para más de 50 portadas de revista.
  • Contar con una audiencia de más de 35 millones de televidentes en Estados Unidos y 15 países de América Latina. ¡Trabajo duro para presentarles un buen producto!
  • Tener 5 millones de amigos en las redes sociales, con los que estoy en contacto todos los días.

Te invito a que seas parte de este website en donde comparto todo sobre mi manera de ver la vida, mi carrera y mis pasiones.

¡Este será nuestro punto de encuentro!