Mis Viajes/April 8, 2016

Visita a la cuna del jazz y a mi alma mater – Loyola University en Nueva Orleans

Nueva Orleans es una ciudad mágica llena de cultura, tradición y una increíble combinación de buena música con buenos restaurantes. Por algo la llaman la “cuna del jazz”.
La calle Bourbon sí ​vale la pena caminarla, pero después de unos minutos ver borrachos cansa. La verdadera magia del French Quarter está en sus otras calles repletas de galerías y tiendas de antigüedades. Sus casas con balcones con elaboradas rejas de hierro y patios interiores ¡son un poema!
Y fuera del French Quarter se encuentra el Distrito Jardín, llamado así por sus enormes árboles que sirven de marco para las famosas mansiones sureñas. Para ir de un vecindario a otro, el mejor transporte es el llamado trolley o “streetcar” que hace pensar que el tiempo se ha detenido y el paseo es riquísimo. Se los recomiendo altamente.

Asímismo, tuve la oportunidad de visitar mi alma mater: la Universidad de Loyola, donde estudié mi profesión de periodismo. Allí pude recorrer el campus, mi viejo dormitorio y ¡hasta conocer los periodistas del futuro!

Vive tu vida al rojo vivo

Secretos para triunfar en todo

Compra mi libro