Nueva Orleans es una ciudad mágica llena de cultura, tradición y una increíble combinación de buena música con buenos restaurantes. Por algo la llaman la “cuna del jazz”.
La calle Bourbon sí vale la pena caminarla, pero después de unos minutos ver borrachos cansa. La verdadera magia del French Quarter está en sus otras calles repletas de galerías y tiendas de antigüedades. Sus casas con balcones con elaboradas rejas de hierro y patios interiores ¡son un poema!
Y fuera del French Quarter se encuentra el Distrito Jardín, llamado así por sus enormes árboles que sirven de marco para las famosas mansiones sureñas. Para ir de un vecindario a otro, el mejor transporte es el llamado trolley o “streetcar” que hace pensar que el tiempo se ha detenido y el paseo es riquísimo. Se los recomiendo altamente.
Asímismo, tuve la oportunidad de visitar mi alma mater: la Universidad de Loyola, donde estudié mi profesión de periodismo. Allí pude recorrer el campus, mi viejo dormitorio y ¡hasta conocer los periodistas del futuro!
1 of 14
-
Frente a la escultura en memoria de las víctimas del #HuracanKatrina en Loyola University, donde estudié. Fue un homenaje de los estudiantes a las víctimas de ese fenómeno que devastó a Nueva Orleans. Es en forma del fenómeno metereológico visto por un satélite. Aquí estaba leyendo los nombres que están escritos (muy pequeños) en la superficie de la obra.
-
¿Cangrejos de río para desayuno? Sólo en New Orleans...#crawfish omelet.
-
Con mis hijos frente al gran río Mississippi y uno de los icónicos barcos de vapor de fondo.
-
Lara caminando por la calle Royal del famoso French Quarter.
-
¿Eres fan de "The Originals"? Nosotros sí, por eso fuimos al Hotel Royal en el French Quarter, donde filman las escenas en el compound de Klaus, Elijah y Rebekah. Aquí mis hijos posando con la actitud de los tres personajes principales en este típico patio interior de Nueva Orleans.
-
En el famoso Café Dumonde esperando por una orden de las famosas "Beignets" que son como donas cuadradas polvaredas con azúcar... Mmmmm.
-
Es común ver bandas musicales en las calles del French Quarter.
-
En mi universidad, con mis hijos en el campus principal y el famoso letrero de Loyola.
-
Esta fue mi habitación el el "dorm" universitario ¡cuántos recuerdos!
-
En la biblioteca tienen los anuarios de mis años universitarios.
-
En este patio, todos los viernes había un concierto para los estudiantes.
-
Recorriendo el campus con una estudiante de comunicaciones.
-
Compartiendo mis experiencias con los estudiantes de periodismo.
-
¡Con los periodistas del futuro! Este es uno de los estudios de TV de la universidad.