¡Fui sólo de visita, pero me hubiese encantado quedarme a dormir al menos una sola noche inolvidable! Porque la arquitectura visionaria de este hotel al norte de España hipnotiza a quien lo visita.
Miren estas maravillosas imágenes que ilustran mi visita al lugar, ¡espero que las disfruten!
1 of 10
-
Desde que se inauguró en 2006, esta obra maestra creada por Frank Gehry para albergar el Hotel Marqués de Riscal se ha convertido en un codiciado y lujoso refugio contemporáneo.
-
El Spa tiene ventanales con vista a los viñedos.
-
El lujoso decorado interior del hotel lleva el inconfundible sello de Gehry.
-
Las paredes inclinadas, las ventanas en zigzag, los altísimos techos y la multitud de detalles especialmente diseñados que presentan sus 43 habitaciones y suites, crean la impresión de que uno está durmiendo dentro una obra de arte.
-
En 2006, las bodegas de El Ciego fueron transformadas en la Ciudad del Vino, un complejo que incluye las bodegas primarias, las más modernas, los viñedos y un conjunto de ocio en el que se enmarca este hotel.
-
Desde su origen en el siglo XIX, Marqués de Riscal ha producido vino de Rioja.
-
Diseño, arte, gastronomía, vino y paisaje exuberante conviven para ofrecer lo que aseguran es "una estancia inolvidable en la localidad de El Ciego, la Ciudad del Vino."
-
Este edificio está construido en piedra arenisca y tiene una cubierta de titanio. Aquí hay dos restaurantes importantísimos; el Bistró 1860 y el Marqués de Riscal, galardonado en 2011 con una Estrella Michelin.
-
Un cuarto típico del hotel que...¡barato no es!
-
El hotel Marqués de Riscal en medio de los viñedos, cuyo vino lleva pues, obviamente, su nombre.