Llegar a Sintra es como entrar en un cuento de hadas. Esta villa, a poco más de media hora en auto desde Lisboa, es una de las maravillas de Portugal y me atrevo a decir que de toda Europa.
Me habían dicho que era muy romántica ¡y sí que lo es! Está en medio de las montañas, y dondequiera que uno mira, hay un castillo de ensueño rodeado de bosque. Es que Sintra fue en un momento dado, el lugar favorito de la nobleza para ir de vacaciones. ¡Por todo ello la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad!
Aquí pueden ver algunas de las maravillas de Sintra que tuve la suerte de poder visitar:
1 of 10
-
Esta es la mansión/palacete de la Quinta de la Regaleira ... ¡fue mi favorito!
-
El Palacio de la Pena es la máxima expresión del Romanticismo del siglo XIX en Portugal. Es el más visitado de todos los palacios. Hice un reportaje sólo sobre este palacio.
-
El edificio del Ayuntamiento de Sintra es un palacio.
-
El Palacio Nacional fue construido durante el periodo de ocupación de los moros. Por eso, en algunas partes se percibe la influencia árabe.
-
El pueblito parece una pintura de un cuadro.
-
Este Tótem con animales de la región tallados a mano fue un árbol de eucalipto que iba a ser cortado por estar enfermo, pero luego decidieron hacer esta hermosa escultura.
-
Este pueblito pesquero queda en la región de Sintra.
-
La Playa Grande (Praia Grande).
-
¡Disfrutando de la playa!
-
La región de Sintra incluye varias villas a orillas del mar. Aquí con mi amiga del alma, Malule en el restaurante Bar do Fundo en Praia Grande.