Mi visita al Museo de Arte Metropolitano o también conocido como el MET en Nueva York fue maravillosa. Recorrer sus diferentes salas es como viajar en el túnel del tiempo. Casi 6 millones de personas vienen de todas partes del mundo a deleitarse con las 2 millones de obras que hay en exhibición. Después del Louvre en París, éste es el segundo museo más visitado del mundo. Algo que muchas personas no saben hasta que llegan allí, es que la entrada a este lugar es gratis. No cuesta ni un centavo disfrutar de toda esta belleza. Te sugieren que hagas una donación, lo que puedas, pero si no quieres o no puedes aún te dejan pasar.
Les sugiero visitar esta maravilla de lugar cuando vayan de visita a la ciudad de Nueva York.
1 of 15
-
Los que usan estos atuendos dicen estar poseídos por los espíritus de los que fallecieron y traen mensajes desde el más allá.
-
La cantidad de detalles con que está trabajada esta estatua es increíble. La cámara no le hace justicia. Me quedé un buen rato contemplando esta maravilla de la cultura de los pueblos de Oceanía.
-
Estas piezas combinan las técnicas de coloreado, el repujado y la incrustación de madera en sí misma. Precioso.
-
Una de las áreas más interesantes del museo es la del antiguo Egipto.
-
Aquí estoy frente al Templo de Dendur que fue traído pedazo a pedazo desde Egipto y explorarlos es como transportarse a la época de los faraones.
-
Los sarcófagos relatan mucho sobre la cultura del antiguo Egipto.
-
Los ricos y poderosos de la época eran enviados a "la otra vida" en sarcófagos con dibujos muy elaborados hechos con pinturas caras.
-
Esta persona era alguien poderoso o rico en su sociedad. Si hubiera sido pobre su sarcófrago sería mucho más sencillo, y no tendría la cara pintada.
-
La exhibición sobre armaduras es extraordinaria y demuestra cómo fue evolucionando la defensa en las diferentes culturas incluyendo algunas del Imperio Otomano. Esta es una armadura italiana.
-
Estas tres armaduras alemanas pesan hasta 80 libras pues están hechas de acero.
-
Los caballos también eran protegidos en combate con armaduras que pesaban unas 100 libras y entre ese peso y el del jinete con su propia armadura les tocaba cargar unas 350 libras en los enfrentamientos.
-
Esta fue la que usaba el Rey Enrique VIII de Inglaterra en el 1509, quien se casó 6 veces por cierto.
-
El techo en la exhibición sobre Oceanía es un escudo gigante que está compuesto por muchos escudos pequeños obtenidos en diferentes poblaciones.
-
Este atuendo se usa en Nueva Guinea como parte de un ritual muy antiguo donde integrantes de la tribu que han sido previamente seleccionados bailan para comunicarse con los espíritus de sus muertos.
-
La tribu disfruta muchísimo de esta tradición y algunos dicen encontrar la respuesta a muchas de sus inquietudes en estas ceremonias, además es un honor ser escogidos para interpretar dicha danza.