Mis Viajes/October 13, 2016

La Sagrada Familia de Barcelona …¡Hay tanto que ver que los ojos no dan abasto!

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona es el monumento más imponente y característico de la Cataluña. Es la máxima obra del mundialmente famoso arquitecto catalán, Antonio Gaudí, que lleva más de un siglo construyéndose…¡y aún no se termina!

Su construcción comenzó en 1882 con un estilo neogótico. Un año después, el proyecto Gaudí tomo las riendas del proyecto y lo replanteó por completo. Gaudí diseñó un templo excepcional e innovador que deja boquiabierto a todo el que lo visita.

Gaudí falleció en 1926, dejando el proyecto que ocupó los últimos años de su vida sin concluir pero, gracias a los planos que se conservan del mismo, su sueño se ha hecho realidad poco a poco gracias al trabajo de otros artistas y los fondos financieros obtenidos a través de donaciones y de los boletos de entrada comprados por los cientos de miles de turistas que anualmente lo visitan.

Para cuando finalmente concluya su construcción, éste será el templo católico más alto de todo el mundo. Se espera que eso suceda para el año 2026, cuando se planea conmemorar el centenario de la muerte de Gaudí.

¡Traté de captar las imágenes que mejor representan esta maravilla arquitectónica para ustedes!

Vive tu vida al rojo vivo

Secretos para triunfar en todo

Compra mi libro