El Gran Bazar de Estambul es considerado como el primer centro comercial del mundo. Es uno de los bazares bajo techo más grandes y antiguos, y visitarlo ¡es todo un banquete visual! Con sólo ver mis fotos podrán confirmarlo.
El Gran Bazar es caótico y organizado a la vez. Por eso le dije a Lara, que quería comprar pulseras, que se enfoque en buscar lo que quería o de lo contrario, los comerciantes la llevarían a comprar lo que no quería. Es que aquí los vendedores son expertos y tan pronto uno entra le quieren vender de todo. Ellos compiten entre sí para llamar la atención de los clientes y si uno no va determinado a encontrar lo suyo, puede terminar siendo seducido por este inusual centro comercial. ¡Hay que decir no con firmeza!
Aquí venden copias de todos los artículos de lujo hechos por los mejores diseñadores incluyendo bolsos, zapatillas tenis y pañoletas. Todo se vende y para todo hay que regatear. Los comerciantes empiezan pidiendo precios altos porque saben que negociar el precio es parte de la cultura de este lugar.
Notamos que todos los comerciantes aseguran tener el mejor precio y con total convicción aseguran tener la mejor calidad. Así que mi consejo es el mismo que le di a mis hijos: ¡miren mucho y comparen mucho antes de comprar!
Disfruten de esta galería llena de colores y bellezas para apreciar.