Ya sea por mi gusto por la aventura o por los lugares que me han tocado visitar debido a mi labor como periodista, a lo largo de los años he ido guardando una colección de anécdotas que he podido traducir en consejos útiles a la hora de viajar. Hoy me complace compartir algunos de los más prácticos consejos de viaje contigo.
Reserva en un Hotel confiable
Busca hoteles que tengan buenas reseñas por los huéspedes. En caso de alguna contrariedad, tendrás muchas más garantías para resolver la situación. Además, tienes la paz de que la seguridad es mucho más confiable. Eso no quiere decir que tienes que gastar más. En lo personal prefiero los llamados “Hoteles Boutique”, ya que son más pequeños y por eso mismo la atención es más personalizada. Muchas veces tiene lo último en tecnología y el staff es mucho más agradable porque ¡tiene menos invitados que atender!
Deja la vanidad en casa
Si el viaje es informal y vas en espíritu aventurero, deja en casa el secador de mano y los maquillajes. De lo contrario, lo único que lograrás es robarle tiempo a las maravillosas experiencias que podrías vivir (y hacer esperar a tu familia). Por otra parte, tu piel y tu cabello – al igual que tu – necesitan de vez en cuando unas vacaciones del constante maltrato al que los sometes.
Prueba la cocina local
Quizás no eres aventurera en la mesa, pero te sugiero abrirte a la oportunidad de conocer la cocina local de la ciudad o país que estés visitando. ¡Quién sabe si descubres que te fascina! Piensa en la cantidad de sabores nuevos que puedes agregar a tus recetas habituales. Además, por lo general la comida típica del país es más barata que la que ellos pueden considerar sofisticada, y que quizás para ti sea la de siempre.
No rompas tu presupuesto
Este último consejo ¡lo considero de oro! Hazte un presupuesto y pase lo que pase, no te apartes de él. No hay experiencia, pieza de ropa u hotel en el mundo que merezca pasar por la angustia de no tener suficiente dinero para cubrir los gastos de tu familia en los próximos meses. Su sonrisa vale más que todo eso.
¡Buen viaje!