Wow/April 25, 2016

Creando conciencia acerca del calentamiento global

En la Península de Moterrey, California.

Algunos de los miles de titulares que se han publicado sobre el tema del calentamiento global en los últimos años ofrecen sugerencias y datos precisos para concientizarnos acerca del cuidado de nuestra tierra. Lee a continuación:

“Casi la mitad de los residentes de USA viven con niveles de contaminación peligrosos para la salud.” (The Guardian, 4/29/14)

“El Fondo Mundial de Vida Salvaje denunció que en los últimos 40 años, más de la mitad de los animales salvajes han desaparecido.” (CNN, 9/30/14)

“La mayoría del las ciudades costeras enfrentarán frecuentes inundaciones durante nuestras vidas, dice NOAA” (Washington Post, 12/18/14)

“La vida marina enfrenta una extinción masiva, según un extenso estudio.” (New York Times, 1/15/16)

“El 2015 fue el año más caliente en la historia, dicen la NASA y NOAA” (CNN,1/20/16)

“La epidemia de Zika es un alerta sobre el cambio climático” (New York Times, 2/20/16)

“El nivel de los océanos está subiendo a la mayor velocidad de los últimos 28 siglos” (New York Times, 2/22/16)

“Las colonias de abejas están desapareciendo, lo cual es fatal para los cultivos y contribuirá a una hambruna global” (WMMT, 3/25/16)

“Las capas de hielo se están derritiendo tan dramáticamente que eso está afectando la manera en que el planeta Tierra se tambalea sobre su axis, dice la NASA” (The Guardian, 4/8/16)

“La muerte de los corales alrededor del mundo a causa del cambio climático alarma a la comunidad científica” (New York Times, 4/9/16)

“Los incendios forestales que antes se limitaban a una época del año ahora se empiezan a quemar antes y siguen ardiendo mucho tiempo después” (NYT,4/12/16)

¿Qué hacer entonces?
Lo primordial es que cuando votes en las próximas elecciones, lo hagas por candidatos comprometidos a tomar acción con respecto al la contención del calentamiento global, como por ejemplo: disminuir las emisiones de monóxido de carbono (carros, fábricas).

Disminuye tu huella en el medio ambiente. No desperdicies el agua. ¡Dejarla correr es un pecado mortal!

No consumas tanta energía eléctrica. Dejar las luces prendidas es un crimen.

No uses pesticidas en tu jardín. Eso mata a las abejas que son cruciales para la salud de las flores y cultivos.

Consume menos carne y sólo pescados que no estén en peligro de desaparecer como lo están la corvina y tantos otros.

Dile NO a los alimentos que estén manipulados genéticamente  (GMO) y a todo alimento o producto que incluya aceite de palma  (Palm oil), responsable por la quema de bosques y la desaparición de millones de animales.

La lista de lo que puedes hacer es interminable. Lee, documéntate al respecto. Se parte de la solución que ya se nos está haciendo tarde.

Vive tu vida al rojo vivo

Secretos para triunfar en todo

Compra mi libro