Siena es una ciudad preservada a la perfección. En 1995 la Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad al centro histórico pues encarna a una ciudad medieval con sus edificaciones góticas construidas entre el siglo 12 y 15 y que se han conservado hasta hoy.
¡Julián y yo estamos listos para recorrer Siena! Estos son algunos lugares que no te puedes perder:
¡La Piazza del Campo es tan grande que no cabe en la foto! Tiene forma de abanico y se pueden apreciar los relieves que tiene la Fuente Gaia esculpida por el escultor italiano Jacopo della Quercia. En este lugar se celebra la famosa carrera de caballos Palio delle contrade, en la que compiten las contrade o diecisiete distritos que conforman la ciudad.
En el centro histórico de la ciudad está la emblemática Catedral de Siena, la cual tiene un museo en el que se encuentra la famosa obra Madonna, realizada por el pintor sienés Duccio di Buoninsegna.
La catedral es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica en la Toscana.
En medio de nuestra caminata nos encontramos a una pareja de recién casados. Aquí los invitados saludan a la novia.
Julián y yo cenamos en un restaurante localizado en unas catacumbas etruscas muy original y los precios… ¡más razonables que en Miami!
Esta ciudad medieval es muy pintoresca y cinematográfica, no por nada ha sido el escenario de grandes películas como ‘Gladiador’, ‘James Bond: Quantum of Solace’ o ‘Cartas a Julieta’.
¡Nos encantó conocerla!