Si estás de viaje por París, hay un lugar que no te puedes perder: el museo del Louvre. En sus salas encontrarás unas de las mayores obras de arte de la historia, desde la antigüedad como la Venus de Milo hasta clásicos como la Mona Lisa.
Cada año, decenas de miles de personas visitan el Louvre de todas partes del mundo. Hicieron un cálculo y para verlo completo, ¡tomaría 3 meses viendo cada obra por un segundo! ¡Vamos a ver qué podemos ver en un día!
Aquí les comparto algunas de las obras que no te puedes perder en tu recorrido:
Cupido y Psyche: escultura de Antonio Canovas sobre el beso de amor que según la mitología griega Cupido le da a Psyche para despertarla del sueño eterno al que la mandó Venus-celosa de su belleza. Fue tallada entre 1786 y 1793 y está ubicada en la Planta Baja, Ala Denon, Sala 4.
La Victoria de Samotracia: Esta estatua representa a la diosa Niké (es el origen del logo y el nombre de la firma), y es una de las obras más famosas del Louvre. Fue hallada en 1863 y está ubicada en la Planta Baja, Ala Denon.
Hermafrodito durmiendo: es una copia romana de la escultura tallada por Policles en el siglo II a.C, y su autor es Gian Lorenzo Bernini. Está ubicada en la Planta Baja, Ala Sully, Sala de las Cariátides.
Afrodita o Venus de Milo: fue tallada en el año 110 a.C y su autor es desconocido; fue hallada en 1820. Está ubicada en la Planta Baja, Ala Sully, Sala 16.
Virgen de las rocas: realizada por Leonardo Da Vinci en 1485. Está ubicada en la Primera Planta, Ala Denon, Sala 5.
La libertad guiando al pueblo: realizada por Eugene Delacroix en 1830. Se encuentra en el primer piso, ala Denon, Sala 77.