La Plaza Navona es una de los puntos más visitados de Roma. Demasiado visitado diría yo. Llegamos allí y estaba repleto de turistas y los negocios alrededor te presionan para que te sientes a tomar un capuccino, comerte una pasta o comprar un souvenir. En fin la zona esta totalmente comercializada.
En mis fotos no se percibe cuan llena de turistas está la plaza.
Dejando a un lado esa realidad, no cabe duda que la Plaza Navona es la plaza barroca más linda de Roma. Eso se debe en gran parte a las tres hermosas fuentes que la adornan, en particular la que esta al centro que fue esculpida por el maestro Gian Lorenzo Bernini.
Se trata de la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) situada en el centro. Fue encargada por el papa Inocencio X . Su construcción se realizó entre 1648 y 1651. Representa los cuatro grandes ríos del mundo conocido por entonces, Nilo (África), Ganges (Asia), Danubio (Europa) y Río de la Plata (América).
En la plaza hay todo tipo de espectáculos, magos, artistas y cantantes que hacen sus shows en busca de propinas. La intención aquí es que hacer que los turistas gasten.
En conclusión, vale la pena visitarla por su belleza y valor arquitectónico pero no quedarse en medio del circo para los turistas.