El Foro Romano era la zona en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma. El Foro es, junto con el Coliseo, la mayor muestra de grandeza del Imperio Romano que se puede ver en la actualidad.
Al finalizar el Imperio, el Foro Romano se dejó en el olvido y poco a poco quedó enterrado. Aunque en el siglo XVI ya se conocía la existencia y la ubicación del Foro, no fue hasta el siglo XX cuando se realizaron las excavaciones.
Julián frente al Templo de Antonino y Faustina: Construído en el siglo II, se destaca pos ser el templo mejor conservado del Foro Romano.
Como curiosidad, el área en el que se encuentra el Foro fue en sus inicios una zona pantanosa. En el siglo VI a.C. el área fue drenada mediante la Cloaca Máxima, uno de los primeros sistemas de alcantarillado del mundo.
El arco que vemos aquí es el Arco de Severo Séptimo, Arco erigido en el año 203 d.C. para conmemorar el tercer aniversario de Severo Séptimo como emperador. Y a través de este arco bien al fondo se ve el famoso Arco de Tito: Es un arco del triunfo que conmemora la victoria de Roma sobre Jerusalén. Fue construído tras la muerte del emperador Tito.