Hoy fuimos a la Galería de la Academia, el segundo museo más visitado de Florencia y sede del imponente David de Miguel Ángel. Cuando entramos a la sala donde está el David y primero lo vimos a lo lejos, se nos quitó el aliento porque pareciera tener luz propia.
Me dio mucho gusto ver el asombro de mi hijo Julián quien quedó maravillado con esta escultura de mármol, la más famosa del mundo.
Pudimos admirarla desde todos lo ángulos. A Miguel Ángel le tomó 3 años terminarla pero el resultado ha sido disfrutado a través de los siglos.
Este David es el mismo David que según la Biblia derrotó a Goliat. Yo siempre le he apostado a los “Davids” de este mundo. Hay quienes piensan que Miguel Ángel interpretó a David inmediatamente después de derrotar a Goliat y hay quienes piensan que fue justo antes.
Después de ver la estatua en persona, yo estoy de acuerdo con la segunda versión. A la estatua se le ve el cuello tenso y todavía tiene la honda con que disparó la piedra en su mano.
En la Academia también pudimos deleitarnos con “Los Prisioneros”, cuatro estatuas de Miguel Ángel en las que las esculturas parecieran estar tratando de escapar del mármol.
Miguel Ángel decía que dentro de cada pieza de mármol el veía a una persona atrapada que él simplemente la liberaba.