La lectura es uno de mis pasatiempos favoritos. No hay nada tan personal y entretenido como sentarte con un buen libro en tu rincón favorito y dejar que las horas pasen. El amor por la lectura debería ser inculcado desde niños, pero si tu no sientes que lo tienes desarrollado, nunca es tarde para comenzar a cultivar este hábito tan enriquecedor, no sólo para tu mente, si no también ¡para tu alma!
Quiero compartir contigo 5 libros interesantes, de esos que han dejado en mí una verdadera huella:
1 of 5
-
"El Principito". Este libro del escritor Antoine de Saint-Exupéry tiene dos niveles de lectura que me fascinan. Aparentemente es un cuento infantil pero cada pasaje, cada frase está llena de mensajes de profundo significado. Es prácticamente una guía y un recordatorio de cómo transitar por la adultez manteniendo vivo a ese niño que todos tenemos dentro.
-
"Las siete leyes espirituales del éxito", Es un maravilloso documento de desarrollo personal y espiritual escrito en un lenguaje simple, directo y muy fácil de entender. Su autor, el conferencista hindú-americano Deepak Chopra, promueve la idea de que para lograr nuestros sueños, lo más importante es estar en sintonía con las bases de nuestra naturaleza humana.
-
“Cien años de soledad”, una de las narrativas más completas y entretenidas de la literatura universal. Gabriel García Márquez cuenta la historia de la familia Buendía a través de varias generaciones y en el intento, combina como nadie situaciones cotidianas con hechos fantasiosos. Es un libro de esos donde las páginas prácticamente se pasan solas.
-
“Ficcicones”, es una colección de historias cortas del escritor argentino Jorge Luis Borges. Una lectura amena, sorpresiva por momentos y no por ellos menos entretenidas. Es uno de esos libros perfectos para llevar de viaje pues puedes leer los relatos indistintamente sin que tener que respetar la continuidad de sus capítulos.
-
"Vive tu vida al rojo vivo"; esta ha sido una de las experiencias más satisfactorias de mi vida. Por una vez pasé de ser lectora a ser autora y además pude compartir con todos ustedes mis experiencias de vida. Yo misma leo con frecuencia algunas de estas historias pues me ayudan a valorar todo el camino recorrido hasta ahora.