Para la cobertura sobre la muerte de Juan Gabriel que me tocó liderar para Telemundo, me ayudó mucho el haberlo conocido, porque me permitió hablar de él con propiedad acerca de su persona.
Aunque no fuimos íntimos amigos, durante años nos comunicamos vía correo electrónico. Y cuando nos veíamos en diferentes ocasiones como la boda de Paulina Rubio con Colate que se celebró en Cancún y en los más recientes premios Billboards 2016, siempre fue muy cariñoso conmigo.
Siempre sentí una conexión especial con él, no sé por qué. Por más de una década estuve tratando de lograr que me concediera una entrevista, pero realmente a él no le gustaba dar entrevistas, y cuando finalmente lo consideraba pedía ser remunerado a través de sus representantes.
Aunque no me haya dado la entrevista, lo conocí bastante a través de lo que me escribía. ¡Y lo de él era escribir! Por algo sus canciones llenas de sensibilidad han permanecido como clásicos a través de los años. Era un escritor que sabía plasmar con delicadeza tantos sentimientos hermosos. Adicionalmente, ¡descubrí que tenía un gran sentido del humor! Realmente me quedé con las ganas de hacerle tantas preguntas frente a las cámaras…pero me quedan esos emails que intercambiamos y que guardaré como un tesoro.
Aquí les comparto esta simpática entrevista que hizo Alberto Aguilera Valadez a Juan Gabriel – es decir, él mismo se entrevistó – en el 2014 cuando se recuperaba de una etapa en la que su salud se vió comprometida. Definitivamente un hombre único.
Descansa en paz Juan Gabriel, siempre vivirás en los corazones de todos.