¿Sabías que hay una medicina que puedes encontrar gratis y está a tu disposición todo el tiempo? No importa la cantidad que necesites o consumas, nunca hace daño y tampoco tienes que hacer una visita al médico para que te escriba una prescripción.
¡Te hablo de la risa! Está comprobado que la risa tiene efectos sobre la salud que son difíciles de explicar pero muy fáciles de comprobar. Estos cuatro ejemplos lo demuestran.
La risa relaja todo el cuerpo
Una buena, carcajada alivia la tensión y el estrés físico, dejando los músculos relajados durante un máximo de 45 minutos.
La risa estimula el sistema inmunológico
La risa disminuye las hormonas del estrés y aumenta las células auto inmunizantes, así comos los anticuerpos que combaten infecciones. ¡Todo esto mejora tu resistencia a las enfermedades!
La risa provoca la liberación de endorfinas
Estas son sustancias químicas que te dan una sensación natural de bienestar e incluso llegan a aliviar temporalmente el dolor.
La risa protege el corazón
Por eso, ¡ríete! Es más, pónlo en tu agenda o en tu lista de cosas diaria para hacer: “10 am. Reír durante dos minutos”.
Yo me la paso trabajando, pero también me rio mucho a lo largo del día. ¡Soy risueña por naturaleza, anímate a reír conmigo!
Esta misma semana me dio un ataque de risa delicioso cuando estaba en una sesión de fotos junto a mi amiga, la actriz Maritza Rodríguez. Empezamos muy serias y en medio de los flashes a la fotografa se le ocurrió lanzar confeti desde el techo para romper el hielo…¡y estallamos en carcajadas!