A través de mi carrera me ha tocado entrevistar a muchas personas exitosas, y he descubierto que todas comparten un denominador común: son personas que ven la vida de una manera positiva.
Recuerdo que una vez entrevisté a mi querido amigo Emilio Estefan con motivo del lanzamiento de su libro y me contó una anécdota que se me grabó en la memoria: una vez salió a pescar con su hermano – quien es amante de la pesca – porque quería compartir tiempo juntos. Una vez en alta mar, el tiempo se puso malo y su hermano le dijo “la cosa está fea, hoy seguro que no pescamos nada”; a lo que Emilio contestó “Chico no te preocupes, lo importante es que estamos juntos, pasando un día rico”. Al final, ¿quién creen que salió con un gran pez? Emilio, ¡el inexperto en el departamento de pesca!
Yo pienso que cuando las personas son negativas, se trancan. Si tan sólo se dieran una oportunidad, podrían ver el universo de posibilidades infinitas que les aguarda.
Yo por suerte, nací optimista; como se dice comúnmente: siempre veo el vaso medio lleno. Mucha gente se queja si llueve. Yo pienso que las plantas van a estar felices y agradezco a la vida que vivo en una zona tropical donde no hay sequía, ¡cuando hay tantas partes del mundo donde no hay agua!
En mi libro “Vive Tu Vida Al Rojo Vivo” (disponible también en inglés bajo el título “Make Your Life Prime Time”) hablo extensamente sobre este tema y la importancia de ver oportunidades donde otros ven obstáculos. Mantener esta actitud de optimismo te lleva al éxito como persona y como ciudadano del mundo. ¡Te ayuda a alcanzar tus metas en todos los aspectos!