Mi Familia/June 2, 2016

Cuando llega la hora de partir a la universidad

Ya llegó el mes de junio y con él, muchas familias se están preparando para que uno de sus integrantes abandone el hogar camino a la universidad. Si tu hijo está pronto a partir, lo más seguro es que sientas esa mezcla de tristeza y orgullo que son normales en momentos como estos. Justo estoy pasando por esa montaña rusa de emociones. Mi hijo mayor Julián está a punto de comenzar la universidad y ya estoy nerviosa de pensar cómo me voy a sentir cuando no lo vea todos los días.

Es cierto que para ellos existe la ilusión de vivir solos por primera vez, pero también es una nueva realidad lejos de casa y de lo que ha estado acostumbrado toda su vida.

Por eso, le di estos consejos para que desde ahora empiece a sentar unas buenas bases en ¡el principio del resto de su vida!

Mari-Julian-Horz

1- Recuerda que todos los que están entrando a la universidad contigo tienen los mismos anhelos e inseguridades. No te sientas más, ni menos.

2- Seguramente vas a hacer amistades que te van a durar para toda la vida. Así que desde un principio se sociable, habla con todo el mundo. Ábrete a conocer personas de todas las razas y nacionalidades. Una excelente idea es entrar a cuanto club y organización estudiantil puedas.

3- Asegúrate de conseguir una pasantía durante tus años universitarios. De esa manera obtienes  experiencia y podrás poner en práctica lo que aprendiste de los libros. Pero sobretodo, esa experiencia te abrirá las puertas del mundo laboral. La mayoría de las compañías contratan a “interns” (pasantes) que cuando se abre una plaza, prefieren contratar a quienes ya conocen que a alguien nuevo.

4- En lugar de amanecer estudiando para un examen importante, mejor estudia hasta temprano en la noche y levántate al amanecer para seguir estudiando. De esa manera podrás tener la mente descansada y captar mejor la información justo antes de la prueba.

5- Si te vas de parranda, ¡toma un Uber!

Vive tu vida al rojo vivo

Secretos para triunfar en todo

Compra mi libro