Mucho se habla acerca de la meditación, pero no es porque esté de moda o por casualidad … esta práctica se ha llevado a cabo durante miles de años, otorgando beneficios en casi todos los aspectos de la vida.
Entre ellos, uno muy importante: ayuda a bajar los niveles de estrés porque disminuye los niveles de la hormona que produce ansiedad – llamada cortisol.
La meditación también mejora la memoria, lo que según investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara confirman, y por consiguiente, ¡ayuda a que los estudiantes saquen mejores notas!
Asimismo, otros estudios han demostrado que la meditación diaria puede proteger de las enfermedades mentales porque refuerza las conexiones cerebrales, y ayuda a los que padecen de artritis a lidiar con el dolor. También se le atribuye que reduce las posibilidades de que los adolescentes y las mujeres embarazadas padezcan de depresión.
Como si fuera poco, los expertos aseguran que la meditación ayuda a los pacientes de cáncer a lidiar con la enfermedad y ayuda a que las personas duerman mejor.
¡La lista de los beneficios de la meditación es interminable! Si se practica consistentemente por unos minutos al día, los beneficios son para toda la vida.