Mi Hogar/March 17, 2016

Analiza estos consejos antes de comprar tu próxima casa

IG/shuterstock

Siempre me gusta investigar con expertos cuando voy a realizar alguna inversión o desarrollar un proyecto. Comprar una casa – no importa el tamaño – además de ser una tremenda inversión, es el lugar al cual llamarás “hogar”. Yo amo mi casa, y estos fueron los puntos que consideré antes de tomar la desición de comprarla: 

¿Es esta una inversión inteligente para mí?

Debes considerar varios aspectos antes de decidirte a comprar. Lo primero es saber que comprar una casa como te comenté, es una inversión y como tal, pasarán según los expertos al menos 5 años antes de que suba de valor. ¿Puedes vivir ese tiempo cómodamente sin necesitar los frutos de esa transacción? Por otro lado los vecindarios a veces se vuelven populares o pierden importancia repentinamente y eso también afecta el valor de tu propiedad. Para terminar piensa que si tu nueva vivienda tiene un estilo étnico o una construcción muy particular (diferente), es posible que te canses de vivir ahí muy pronto y si te mudas súbitamente es posible que no puedas recuperar lo gastado.

¿Qué me puedo permitir comprar de acuerdo a mi presupuesto?

Para esto es importante saber que no sólo debes disponer del dinero para comprar la propiedad. Hay también otros gastos que por lo general no se manejan desde el principio. Aparte de lo que tengas que pagar cada mes por la casa, también debes incluir el interés del préstamo, los taxes, el seguro y las utilidades (agua, luz, gas). Cuando lo sumas todo, la cantidad puede a veces hasta duplicarse.

 ¿Qué tipo de hipoteca es adecuado para mí?

Con frecuencia se pasa por alto que la manera en que pagas tu casa es tan o más importante que lo que pagas por ella. Existen numerosos planes tan diferentes como las necesidades del comprador. Unos por ejemplo no te dejan hacer mas de 12 pagos al año, mientras que otros te multan si liquida el balance antes del plazo acordado. Los hay con interés fijo y con interés variable, incluso hay aquellos que garantizan interés fijo por una cantidad inicial de meses luego de lo cual se convierte en variable. Asi que tómate tu tiempo a la hora de encontrar el financiamiento ideal para tu estilo de vida.

 ¿Qué es lo que quiero en una casa?

Es importante tener en cuenta tu estilo de vida y sobre todo el de tu familia. En mi caso soy una amante de la naturaleza y los animales. Uno de los detalles que primero me gustó de la casa donde vivo fue que el terreno y sus alrededores estaban llenos de naturaleza. Con tres hijos y cinco perros, estaba buscando el espacio donde todos pudieran tener un escape, y yo un área verde para disfrutar. Tuve la fortuna de poder cosntruír mi casa para que quedara anidada entre un bosque de árboles centenarios y mucho verdor.

 

Vive tu vida al rojo vivo

Secretos para triunfar en todo

Compra mi libro