La Madre Teresa de Calcuta, recién canonizada por el papa Francisco como Santa Teresa de Calcuta fue una de las personas más entregadas a su misión que ha caminado este mundo. Vivió una vida dedicada a ayudar a los más necesitados – lo pobres, los huérfanos, los abandonados y enfermos. Con su humildad, paz, alegría de vivir, compasión, fe y esperanza cambió los corazones de millones de personas dando un ejemplo palpable de palabras y acciones.
Como el mismo papa Francisco dijo: ““La misericordia ha sido para ella la «sal» que daba sabor a cada obra suya, y la «luz» que iluminaba las tinieblas de los que no tenían ni siquiera lágrimas para llorar su pobreza y sufrimiento”.
El Santo Padre comentó a todos en la ceremonia de canonización que esperaba que “esta incansable trabajadora de la misericordia nos ayude a comprender cada vez más que nuestro único criterio de acción es el amor sin espera de nada a cambio, libre de toda ideología y de todo vínculo y derramado sobre todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión”.
El tener una vida con propósito es una de las mejores motivaciones que como seres humanos podemos tener. Por eso les comparto 9 de sus muchas frases de amor para inspirarlos y motivarlos a moldear su misión de vida: